La primera pregunta que debes hacerte es: ¿NECESITO UNA ESCALERA? Una buena escalera llega a costar entre 2 mil y 4 mil pesos (dependiendo de su tamaño). Debes pensar en tu oficio o tareas regulares que realizas en casa y hacer un balance sobre si dicha inversión valdrá la pena. Si has notado que los últimos meses o años has tenido que trabajar en alturas entonces SI debes pensar seriamente en comprar una escalera de aluminio.

Otra pregunta importante es: ¿CUÁNTO PESO DEBE SOPORTAR MI ESCALERA? Muchas veces compramos una escalera sin tener en cuenta el peso que soporta el producto, y el peso es otra característica que repercute en el precio final. Haz un cálculo del peso total que contemplando el peso de tu cuerpo, herramientas que llevar al subir, materiales que cargar o bajas, etc.

Por último debes tener en cuenta la MARCA Y MODELO DE LA ESCALERA. Analiza bien qué marca comprar: recuerda las marcas más reconocidas tienes más certificaciones en sus productos; también puedes encontrar nuevos modelos con una mejor movilidad y desplazamiento, o por el contrario, modelos de años anteriores con todas las características básicas que buscas y que te permitirán ahorrar dinero.